El ARI pedirá la interpelación de Garré
Capital Federal - Los diputados del ARI, Leonardo Gorbacz y Carlos Raimundi, pedirán que la interpelación de la Ministra de Defensa, Nilda Garré, sea tratada sobre tablas en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.
La semana pasada dos aviones habrían estado a punto de chocar cerca de la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco.La crisis de los radares estalló el mes pasado, cuando dejó de funcionar un radar que fue alcanzado por un rayo, y motivó un paro de pilotos, quejas de los controladores y una denuncia penal de los diputados del ARI contra la cúpula de la Fuerza Aérea por inseguridad en los vuelos.El diputado Gorbacz aseguró que “el nivel de irresponsabilidad en el manejo de la seguridad aérea por parte de la Ministra de Defensa, Nilda Garré, es temerario. Hay documentación que demuestra que el ministerio incumple con las pautas de seguridad que ellos mismos reconocen como válidas. Antes que haya un accidente debe venir y dar explicaciones en el Congreso".Para Raimundi, “la interpelación no se debe a la desidia o el desinterés del ministerio por la seguridad aérea, sino a un motivo más grave: el apoyar le negocio de la inseguridad, al no aceptar la reprogramación que piden los controladores porque con eso se favorece el negocio del parking, de las confiterías y de las tiendas de venta, entre otros, con los que están vinculados las empresas aéreas”.
La semana pasada dos aviones habrían estado a punto de chocar cerca de la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco.La crisis de los radares estalló el mes pasado, cuando dejó de funcionar un radar que fue alcanzado por un rayo, y motivó un paro de pilotos, quejas de los controladores y una denuncia penal de los diputados del ARI contra la cúpula de la Fuerza Aérea por inseguridad en los vuelos.El diputado Gorbacz aseguró que “el nivel de irresponsabilidad en el manejo de la seguridad aérea por parte de la Ministra de Defensa, Nilda Garré, es temerario. Hay documentación que demuestra que el ministerio incumple con las pautas de seguridad que ellos mismos reconocen como válidas. Antes que haya un accidente debe venir y dar explicaciones en el Congreso".Para Raimundi, “la interpelación no se debe a la desidia o el desinterés del ministerio por la seguridad aérea, sino a un motivo más grave: el apoyar le negocio de la inseguridad, al no aceptar la reprogramación que piden los controladores porque con eso se favorece el negocio del parking, de las confiterías y de las tiendas de venta, entre otros, con los que están vinculados las empresas aéreas”.
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