ARI Chubut

viernes, julio 06, 2007

Ríos no quiere fondos para Cóccaro si antes no sincera la situación económica

Tierra del Fuego
El gobernador de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, no logró convencer a la oposición del ARI sobre un pedido de endeudamiento con la Nación de 150 millones de pesos para sostener la gestión hasta el traspaso del mando a su sucesora electa, Fabiana Ríos. La futura gobernadora también rechaza la asunción anticipada.
Ríos le pidió que antes de gestionar ese financiamiento brinde información fehaciente sobre la economía del Estado provincial.
Cóccaro anunció hoy en conferencia de prensa su intención de obtener un préstamo de 150 millones de pesos que debe autorizar la Legislatura.
"Si no se otorga este financiamiento, la situación se pondrá muy difícil. No me caben dudas que los legisladores van a comprender lo que estamos pidiendo", señaló el mandatario antes de reunirse con legisladores y otros dirigentes del ARI.
Fuentes del Ministerio de Economía provincial informaron que de ese monto 120 millones de pesos son para gastos corrientes (el 72 por ciento del presupuesto provincial se destina a sueldos) y pago de deudas a proveedores, y que el resto se dirigiría al organismo de Seguridad Social.
El gobernador gestionó el préstamo ayer en Buenos Aires, en reuniones con varios ministros nacionales, en las que además logró destrabar financiamiento por 32 millones de pesos para edificios escolares de la provincia.
Manuel Raimbault, legislador del ARI reelecto el 24 de junio, dijo a la agencia Télam que esa fuerza no avalará la autorización al endeudamiento "si antes el gobierno no sincera la situación económica y financiera de la provincia, porque hasta ahora no están dando datos fehacientes".
"Hay una gran incógnita y si los números no están claros y no se encara una solución a mediano plazo, lo único que estaría haciendo Cóccaro es trasladar el problema sin resolverlo hasta enero, cuando nos toca asumir", explicó el legislador.
Indicó que "no se trata de ver cómo Cóccaro se va del gobierno tranquilo, sino cómo los fueguinos asisten a una transición en un marco de tranquilidad y transparencia".
Agregó que Cóccaro se manifestó de acuerdo con la entrega de toda la información reclamada, y que estimó que podría tenerla lista el martes próximo, cuando se reunirá nuevamente con Fabiana Ríos, y todos los legisladores en función y los electos, para analizar el pedido de endeudamiento.
Raimbault también cuestionó la sugerencia pública de Cóccaro de renunciar y entregar el mando en forma anticipada.
"Si presenta su renuncia será rechazada en la Legislatura, porque el traspaso del mando debe hacerse el 10 de enero, como está establecido, y luego de un proceso de transición racional", afirmó.

Fuente: Pagina 12


 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis