ARI Chubut

miércoles, septiembre 12, 2007

La Justicia de Das Neves

Por Guillermo Bonaparte, candidato a Gobernador del Chubut por ARI
EL INSÓLITO CASO DEL ARROYO LEGALMENTE ESCURRIDO
La campaña electoral entró en su última semana.
Para tranquilizar a todos quienes apoyan o integran el gobierno de Das Neves y aún tienen cuentas pendientes con la ley, para todos aquellos violentos, imputados de delitos varios y protagonistas de múltiples tropelías, la Justicia realizó el viernes pasado su modesto aporte a la campaña.
La Justicia chubutense les/nos demostró que la impunidad es posible.
Das Neves sabe que sólo necesita un último esfuerzo para terminar con el delito en Chubut y de una forma a la que a nadie se le habría ocurrido: Legalizándolo.
Hasta ahora sabíamos que se puede matar a la luz del día y que se puede ser delincuente e ingresar al gobierno provincial teniendo como único aval ese antecedente.
Sabíamos que nos pueden robar en la cara nuestro patrimonio y además arrojar serpentinas festejando el robo en nuestras caras.
Sabemos que los sobreprecios menores al 35% no serán investigados (dicho por el Jefe de Gabinete de la Nación).
Nos faltaba saber qué pasaba con quienes dañan nuestro ambiente.
El viernes, en Lago Puelo, la Justicia emitió un fallo esclarecedor, que alentará a todos los que utilizan la política para saquear y robar a nuestro pueblo. El viernes, quien secó un arroyo porque le molestaba, fue absuelto.
Mientras la Fiscalía presentó numerosas pruebas y testimonios, demostrando el daño y la mala fe, el imputado solo necesitó decir: "lo hice porque me inundaba" y "no hice otra cosa que lo que hizo la provincia".
Para nuestra Justicia, fue sin querer: No hubo intención (dolo) de secar el arroyo.
Las petroleras y mineras estarán de parabienes: El daño ambiental en Chubut nunca será intencional.
De acuerdo a este fallo sólo podrá ser imputable de daño ambiental el "loquito" que realice un atentado ex profeso.
Las empresas, funcionarios y empleados que dañen nuestra tierra, nuestras aguas y nuestro aire, mientras realizan cualquier trabajo u operación serán siempre inocentes penalmente del daño que produzcan.
Porque ser irresponsable no es intencional, no es una actitud dolosa, para la Justicia del Chubut.
Esta definición es un gran aliciente para los funcionarios y financiadores de la campaña de Das Neves. La falta de responsabilidad no es imputable penalmente.
El Gobierno, más que agradecido.
Con la mayoría automática que se pretende conseguir con el Provech, este Juez seguramente será premiado, cuando con la legislatura Dasneviana, se termine por legalizar la delincuencia.

NOTA: Ingresando a www.arichubut.org.ar podrán acceder a la propuesta del ARI en materia de Justicia Ambiental.


 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis