Es posible una Salta mejor, afirma Martín Güemes, candidato de Coalición Cívica
Salta
Las elecciones del domingo 28 de octubre abren la posibilidad de optar por una Provincia de Salta mejor dentro de un país mejor, afirma Martín Güemes Arruabarrena, candidato a diputado nacional por Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió. El candidato de Coalición Cívica en Salta es periodista e historiador.
Para el candidato es importante que los ciudadanos de Salta reflexionen sobre la importancia de su voto y aprovechen esta oportunidad para apoyar las verdaderas propuestas políticas de cambio. Llamó también a ejercer un control de las elecciones para evitar cualquier intento de alterar la limpieza de estos comicios y del recuento de votos. Güemes explica su posición en una “Carta abierta a mis Comprovincianos”, cuyo texto reproducimos íntegramente aquí. “En mi carácter de Coordinador General de la Coalición Cívica Salta, y Candidato a Diputado Nacional, me dirijo a ustedes con el objeto de reflexionar sobre las elecciones del 28 de Octubre del 2007. Estamos convencidos que ¡ya estamos para un país mejor!, y que la Coalición Cívica ¡ya está en marcha!
La candidatura de Elisa Carrió y de Rubén Giustiniani, postulados a presidente y vicepresidente de la República por la Coalición Cívica, es la garantía de esta posibilidad real de realizar programas concretos para el futuro del país de los argentinos. En el marco de la ética, la República y la distribución del ingreso. Tarea fundacional en esta década bicentenaria que estamos viviendo como pueblo en los umbrales del Siglo XXI. Para ello, es necesario asumir en plenitud la libertad a ejercer nuestros derechos y obligaciones para las próximas elecciones del 28 de Octubre. La soberanía popular, la legitimidad de origen que otorga a los futuros gobernantes y legisladores el voto, demanda participación, que es la forma que adopta el patriotismo en estos tiempos. Así, concretaremos la legitimidad de ejercicio, deuda pendiente en el camino democrático emprendido auspiciosamente en 1983. Este derecho a elegir y ser elegido tiene su contraparte, su obligación, para ser pleno. Me refiero al control ciudadano del acto eleccionario, a la necesaria fiscalización para evitar hasta la sospecha de la posibilidad del fraude electoral. Las estructuras partidarias basadas en el poder del dinero, en el usufructo del poder, están obsoletas. De allí, la búsqueda desenfrenada de perpetuarse en el gobierno de personajes de la nueva oligarquía partidocratica. Ellos, nos perturban con una propaganda prepotente, petulante, obscena ante la miseria de vastos sectores populares. Propaganda que solo quiere demostrar que solamente ellos existen. Que son el cambio, o que aquí empieza el cambio. Juegan con imágenes o frases para ocultar la ignominia de la corrupción reinante, de la indignidad gubernamental. Esto no oculta la realidad que es la única verdad. Somos nosotros quienes debemos decir: ¡basta! y participar para construir el destino futuro de nuestra comunidad. Por nuestras familias, por nuestros amigos, por nuestros vecinos, por nuestros hermanos más necesitados. Solamente el pueblo salvara al pueblo si quiere ser libre, porque ante esta decisión no hay poder humano que lo sujete. Por ello, los convoco a reunirnos en cada lugar de nuestro país, de nuestra provincia a conformar mesas Carrió Presidente 2007, a participar, a organizar la fiscalización del escrutinio, a expresar con todas nuestras fuerzas: ¡Ya estamos para un país mejor, ya estamos para una Salta mejor!”.
Fuente: Salta Noticias
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home