ARI Chubut

martes, enero 02, 2007

El ARI dice que hubo llamadas de Viedma por la fecha de las elecciones

Adrián Moreno, asesor de la convencional Mónica Elvira, dijo que recibió insistentes llamadas de parte del gobierno provincial.De esta manera confirmó las “presiones” que se le atribuyen a Viedma para lograr que las elecciones en Bariloche sean desdobladas.
Confirmando las denuncias realizadas por integrantes del Frente para la Victoria, Adrián Moreno, el presidente local del ARI y asesor de la convencional Mónica Elvira, reconoció que recibió presiones telefónicas de la UCR provincial para que se aprueben las elecciones desdobladas, el pasado martes. Desmintió, además, un conflicto dentro de su bloque.

El Ciudadano (E.C.): ¿Generó malestar dentro del ARI que la convencional Mónica Elvira vote a favor de las elecciones desdobladas cuando la instrucción del partido era la contraria?
Adrián Moreno (A.M.): No, malestar no. Como dijo Mónica al votar, teníamos disidencia interna con ese tema, pero no se produjo un conflicto.
E.C.: ¿Cuál era la postura del ARI?
A.M.: Que las elecciones desdobladas eran una actitud neta del radicalismo, y que claramente los ayudó.
E.C.: De todas formas Elvira adelantó que iba a votar a favor
A.M.: Si, ella votó por convicción y en oposición a la postura del ARI. Esto responde a lo que nos planteamos en la campaña: sabíamos que al abrir el juego e invitar a extrapartidarios, podía pasar. En lo general hubo coincidencias, en esto no, pero no generó un conflicto. Manifiesta lo que dijimos al principio, en referencia de darles la libertad de emitir su voto, si no hay consenso, de acuerdo a su designio.
E.C.: Es diferente a la postura de Rodolfo Rodrigo, que plantea que la banca es del partido y que por eso debió votar en contra de lo que pensaba...
A.M.: No hay una sola interpretación. Lo que plantea Rodrigo es cierto, pero como nosotros hemos propuesto un cambio en la política, no estamos de acuerdo con el verticalismo. El voto de otros bloques responde, justamente, a esta cuestión verticalista. Independientemente del resultado, del que no estamos contentos, se debe romper con esto, porque nosotros no queremos que en un bar de Viedma se haga la lista de los partidos de una localidad. Estamos atados a la política nacional y provincial, pero esta elección por separado nos va a quitar esta dependencia. La realidad habla de que en Viedma se arma una lista y la gente de las localidades tiene que ajustarse a eso.
E.C.: Resulta paradójico escucharlo con un discurso tan contrario al voto de su partido en el Plenario...
A.M.: Lamentablemente no hubo coincidencia y lo tenemos que respetar por Mónica y lo que significa para nosotros: ella es un ejemplo y no cambia en nada nuestro sentimiento hacia ella. No hay conflicto dentro del bloque.
E.C.: Reconozca, al menos, que se fue en medio del Plenario y claramente ofuscado después de la votación.
A.M.: Es verdad, me fui ofuscado, pero no por el voto de Mónica, sino que estaba muy enojado por la situación. Si bien he trabajado en la política, no es lo mismo estar desde afuera que desde adentro, viendo cómo se concretan esas cosas que uno supone que suceden o lo sospecha. Yo me considero dentro de la nueva generación de la política, y esto hay que cambiarlo.
E.C.: Generó algunas suspicacias la aprobación...
A.M.: Hubo muchas llamadas desde Viedma.
E.C.: ¿Fue tan evidente?
A.M.: Yo recibí muchas desde el partido provincial, presionando y aconsejándonos que votemos las elecciones separadas. Esto claramente ayudó al radicalismo.
E.C.: ¿Las consecuencias?
A.M.: No va a haber autonomía.

Fuente: www.elciudadanobche.com.ar


 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis