ARI Chubut

miércoles, enero 31, 2007

El ARI quiere que las comunas decidan si albergan residuos ajenos

La Legislatura bonaerense evaluará a partir de la semana próxima introducir una modificación a la recientemente sancionada Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -que dispone el cierre definitivo de los rellenos sanitarios que funcionan en el conurbano y crea nuevos predios de disposición final de residuos en comunas que seleccionará el gobierno de Felipe Solá- para que los municipios tengan la facultad de decidir sobre si quieren o no contar con esos rellenos.
Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara baja por el diputado Walter Martello (ARI), que ante los acontecimientos sucedidos hace pocas horas en el municipio de Brandsen, dispone a partir de una modificación a la polémica ley recuperar para la Legislatura el mecanismo de decisión supeditado previamente a la sanción de una norma en el ámbito municipal. Esto es la sanción de una Ordenanza Municipal de manera tal que no se vulnere las autonomías de los municipios.
"Habíamos advertido que no era posible que el Gobernador imponga a los municipios un relleno sanitario; y también advertimos que de ser así se generaría un fuerte rechazo sobre esa imposición. Pero esta advertencia no fue tenida en cuenta a la hora del debate", sostuvo el legislador, quien junto a sus compañeros del bloque arista durante el tratamiento de la ley votaron en contra de restar las atribuciones que contaban las comunas.
Según Martello, "ahora tenemos que lamentar detenidos y exageradas movilizaciones de las fuerzas de seguridad, por un tema que debería contar con consensos más amplios y participación de todos los actores involucrados, pero esta posición no fue tenida en cuenta por la mayoría".


 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis