El ARI reclamo más que buenas intenciones
PROVINCIA BS. AS. - SEGURIDAD VIAL
Aunque no rechazó de plano las medidas contempladas en el plan de emergencia vial, el diputado Mario Fabris lo calificó como “una mezcla de buenas intenciones” que “no forman parte de un plan integral de seguridad vial.” Solicitó en ese sentido centrar la atención en la mejora de la infraestructura vial.
El diputado del Ari Mario Fabris aseguró que la emergencia vial dispuesta por el gobernador Felipe Solá “no forma parte de un plan integral de seguridad vehicular” y la calificó como “una mezcla de buenas intenciones unidas bajo ese título”, aunque estimó que a esa iniciativa le “faltan puntos importantes”, entre los que citó “la mejora de la infraestructura vial.”“Esta es una emergencia sobre otra emergencia. El año pasado ya se prorrogó el estado de excepción en las fuerzas de seguridad bonaerenses. Este hecho demuestra que su accionar no es el correcto porque se supone que debería producir informes tendientes a prevenir accidentes y de haber sido así, no se hubiese decretado ahora este medida”, señaló Fabris a Info Región.Calificó a la iniciativa como “una abundancia de palabrerío” y subrayó que “no se ven los resultados dado que siguen ocurriendo accidentes fatales”. “El Gobierno provincial hace un gran anuncio basándose en la repercusión mediática de los accidentes fatales” ocurridos durante los días de recambio turístico en la Costa Atlántica.Acotó en este sentido que “se podría haber implementado mucho antes un plan de seguridad vial y se hubiera evitado la emergencia que implica un hecho excepcional”. “La emergencia es algo que no se tiene previsto pero el tema de la inseguridad en el tránsito es un tema cotidiano que se repite todos los años” indicó.Admitió sin embargo que “este proyecto incluye medidas con las que nadie puede estar en desacuerdo como es el control de la velocidad”, aunque remarcó que “contiene también una serie de contradicciones. Es paradójico que dentro de la búsqueda de resultados inmediatos que supone, se incluya la educación vial en las escuelas, que es un plan cuyo éxito depende de años”.Advirtió que “un plan de seguridad integral debe incluir la construcción de carreteras adecuadas que es un tema que envuelve tanto al gobierno nacional como al bonaerense”, “Se debe buscar celeridad en el control de las normas y realizar un seguimiento de la conducta de los chóferes. Si el Ejecutivo diseñara un proyecto más amplio el ARI aportaría sus propuestas. En cambio declara la emergencia y no remite el proyecto a la Cámara para analizarlo”, subrayó Fabris.
Aunque no rechazó de plano las medidas contempladas en el plan de emergencia vial, el diputado Mario Fabris lo calificó como “una mezcla de buenas intenciones” que “no forman parte de un plan integral de seguridad vial.” Solicitó en ese sentido centrar la atención en la mejora de la infraestructura vial.
El diputado del Ari Mario Fabris aseguró que la emergencia vial dispuesta por el gobernador Felipe Solá “no forma parte de un plan integral de seguridad vehicular” y la calificó como “una mezcla de buenas intenciones unidas bajo ese título”, aunque estimó que a esa iniciativa le “faltan puntos importantes”, entre los que citó “la mejora de la infraestructura vial.”“Esta es una emergencia sobre otra emergencia. El año pasado ya se prorrogó el estado de excepción en las fuerzas de seguridad bonaerenses. Este hecho demuestra que su accionar no es el correcto porque se supone que debería producir informes tendientes a prevenir accidentes y de haber sido así, no se hubiese decretado ahora este medida”, señaló Fabris a Info Región.Calificó a la iniciativa como “una abundancia de palabrerío” y subrayó que “no se ven los resultados dado que siguen ocurriendo accidentes fatales”. “El Gobierno provincial hace un gran anuncio basándose en la repercusión mediática de los accidentes fatales” ocurridos durante los días de recambio turístico en la Costa Atlántica.Acotó en este sentido que “se podría haber implementado mucho antes un plan de seguridad vial y se hubiera evitado la emergencia que implica un hecho excepcional”. “La emergencia es algo que no se tiene previsto pero el tema de la inseguridad en el tránsito es un tema cotidiano que se repite todos los años” indicó.Admitió sin embargo que “este proyecto incluye medidas con las que nadie puede estar en desacuerdo como es el control de la velocidad”, aunque remarcó que “contiene también una serie de contradicciones. Es paradójico que dentro de la búsqueda de resultados inmediatos que supone, se incluya la educación vial en las escuelas, que es un plan cuyo éxito depende de años”.Advirtió que “un plan de seguridad integral debe incluir la construcción de carreteras adecuadas que es un tema que envuelve tanto al gobierno nacional como al bonaerense”, “Se debe buscar celeridad en el control de las normas y realizar un seguimiento de la conducta de los chóferes. Si el Ejecutivo diseñara un proyecto más amplio el ARI aportaría sus propuestas. En cambio declara la emergencia y no remite el proyecto a la Cámara para analizarlo”, subrayó Fabris.
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