"Los docentes debemos replantearnos, qué cosas les enseñamos a los alumnos"
El profesor Waldo Sosa, docente de Economía en la escuela N° 750 de Puerto Madryn, realizó un análisis de la disertación efectuada por la diputada del ARI Marta Maffei que visitó recientemente nuestra ciudad.Al respecto, dijo que reafirma lo expresado por ella, ya que muchas veces los docentes están enseñando cosas que no le sirven al adolescente al momento de enfrentarse con su futuro. Y citó un claro ejemplo que sucede con los libros que se utilizan para la materia de economía en la cual se expresa un caso típico en “Distribución del ingreso funcional”, donde brindan datos hasta el año 1974 y después de ello no aparece más nada. El profesor, comentó que existe un explicación simple porque “la distribución de ingresos en esa época era del 48% para la clase trabajadora y de 52% para la clase capitalista. Posteriormente en el año 2000, esa distribución pasó al 18 % para el primer ejemplo y al 82% para el segundo. Por obvias razones, esos datos no figuran en ningún libro”. Inclusión Agregó, también que Marta Maffei “dio luz a muchos aspectos de la educación, sobre todo hacia donde debe ir dirigida y que tenemos que producir los cambios quienes hacemos docencia”.Los sustancial es que los que tienen a su cargo la tarea de educar, enseñen a los chicos la realidad de las cosas y no lo que en general se les manda a decir a través de los manuales, “porque ellos muestran lo que quieren transmitir utilizando a los intermediarios como funcionales de un sistema en el que se desea incluirlos, siendo estas cosas las que los maestros y profesores debemos replantearnos”, opinó Sosa. Pensamiento crítico Además, recalcó que un alumno que termina el Polimodal, no tiene herramientas suficientes para ingresar a la facultad, donde cada año se producen tremendas cantidades de jóvenes bochados cuando deben enfrentarse al ingreso de las mismas. “A todos les falta práctica y conocimiento de matemáticas, expresión (hablada y escrita), pensamiento crítico y valores, para enumerar algunas cosas”. Para lo cual debe actuar la escuela conjuntamente con la familia y así poder elaborar estrategias en las que el beneficiario final sea el joven al que se desea incluirlo de la mejor manera posible en el futuro profesional. El candidato a intendente por el ARI, agregó que la propuesta principal de su partido, se fundamenta en la educación y la salud preventiva.
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