ARI Chubut

jueves, mayo 03, 2007

Longhi presentó pedido de multas a Aerolíneas Argentinas

Río Grande
El concejal Gustavo Longhi presentó ayer, en el Juzgado Federal de Río Grande, una denuncia y un pedido de aplicación de multas a la empresa Aerolíneas Argentinas. En el año 2006, la jueza Lilian Herráez había intimado a la empresa a regularizar el servicio bajo apercibimiento de multas diarias; sin embargo, continuó reprogramando los vuelos sin previo aviso, por lo que ahora el edil solicitó la aplicación efectiva de la medida judicial.
En la mañana de ayer, el concejal del ARI, Gustavo Longhi presentó en el Juzgado Federal de nuestra ciudad una denuncia y pedido de aplicación de multas a la empresa Aerolíneas Argentinas por el incumplimiento de horarios en los vuelos y el deficiente servicio prestado a la comunidad de Río Grande. La solicitud está basada en el fallo favorable de la Jueza Lilian Herráez del año 2006 a una medida cautelar impulsada por el edil arista, en el que se intimaba a la empresa a regularizar el servicio bajo apercibimiento de multas diarias si esto no se cumplía. Luego de varios meses de aquella decisión judicial, la empresa aerocomercial continuó reprogramando horarios y cancelando vuelos sin previo aviso, provocando grandes dificultades no solo a quienes viajan por vía aérea, sino también a quienes dependen de este medio de transporte para recibir elementos esenciales como son los medicamentos del hospital o materias primas y repuestos para la producción. Longhi acompañó la presentación con nuevas quejas de usuarios del servicio, una nota de un proveedor del Hospital Regional Río Grande planteando la imposibilidad de entregar elementos solicitados por esta institución a causa de los problemas en el transporte aéreo, un listado proporcionado por autoridades del Aeropuerto de Río Grande confirmando los horarios de arribos y despegues de los vuelos de los últimos meses y una copia del balance 2006 de Aerolíneas Argentinas S.A. para que la jueza tenga el elemento necesario para la cuantificación de las multas a aplicar. Al respecto, Longhi consideró “El año pasado habíamos tenido un fallo ejemplar de la Jueza Lilian Herráez a una medida cautelar que presentamos, en el que se intimaba a Aerolíneas Argentinas a regularizar el servicio y los horarios bajo apercibimiento de aplicarle fuertes multas diarias a esa empresa. Como todos sabemos y podemos ver a diario, este fallo judicial no se cumplió. Los aviones siguen llegando a cualquier hora, sin aviso previo a los pasajeros, y la calidad del servicio se sigue deteriorando día a día. Ante esto, presentamos esta nueva denuncia con pruebas concretas, con los horarios de arribos y despegues de estos últimos meses, informado por autoridades del Aeropuerto de Río Grande. Lo que solicitamos ahora es que se haga efectivo el fallo anterior y se apliquen las multas a la empresa por estos incumplimientos. Creo que los datos que aportamos son irrefutables, y confiamos en que la justicia obligará a pagar a Aerolíneas lo que corresponda por su negligente y poco seria prestación de un servicio esencial para los riograndenses. En el escrito solicitamos también que la suma que se cobre sea destinada al sector de neonatología del hospital local”.


 
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