ARI Chubut

jueves, septiembre 13, 2007

Carrió lanzó oficialmente su campaña por la Presidencia

La líder por Coalición Cívica se presentó junto a su compañero de fórmula, Rubén Giustiniani. En el acto se dieron detalles de los cambios en la relación entre la Cámara legislativas y el Poder ejecutivo.
El acto comenzó a las 15:30 de ayer en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, en donde decenas de personas colmaron las instalaciones para conocer los detalles sobre la propuesta de los candidatos a la presidencia en las próximas elecciones. La fórmula que componen Carrió y Giustiniani, senador y presidente del Partido Socialista, había sido anunciada previamente en una conferencia de prensa y ahora fue lanzada oficialmente.Entre los datos más importantes de la conferencia, Elisa Carrió señaló que "el nuevo Gobierno (en caso de ganar las elecciones) será de mucha participación". La candidata afirmó que como punto fundamental "se devolverá a las Fuerzas Armadas la dignidad de ser parte de la fuerza, ellos no tienen que pagar por lo que hicieron otros hace años". Asimismo, Carrió señaló que cambiará también la relación del Gobierno con los sindicatos. "No queremos sindicatos ricos y trabajadores pobres, no queremos un gremio que tenga una sola forma sino que tengan una participación en las bases en la definición regional de las partes", afirmó. Por otro lado, la candidata afirmó que "hay que luchar contra la corrupción" como base para tener una presidencia legítima. "Pero si los ministros son los cajeros del Gobierno, es imposible frenar el delito", agregó.Senado y narcotráfico La candidata Elisa Carrió afirmó que se va a jerarquizar el Parlamento para "terminar con el debilitamiento de las instituciones". "Tenemos experiencia de que hay leyes que salieron con el consenso de todos los bloques, sabemos que se pueden hacer mejor las cosas y eso es lo que vamos a perseguir", declaró Giustiniani. "Se debe cambiar la relación de billetera, entre la nación y las provincias", agregó Carrió. "En mi presidencia no se tendría leyes porque el presidente lo quiera pero sí que se tenga un debate en el tema", señaló la candidata. Asimismo, ambos políticos explicaron que en su Gobierno "los miembros del gabinete tendrán que acostumbrarse a ir a la Cámara a responder preguntas". "Tenemos que cambiar la forma de hacer política", señaló.Durante su discurso, la candidata afirmó que "hay una gran protección del narcotráfico por parte del Gobierno" y explicó que "antes la droga seguía su paso por la Argentina, ya que era sólo un país de tránsito, ahora podemos decir que es parte de la 'cocina'".
"En el conurbano bonaerense se constituyen grandes cocinas de pacos. Hay 500 mil jóvenes comprometidos, es un problema de Derechos Humanos, pero pelear contra el paco es pelear contra el narcotráfico", señaló Carrió.

Fuente: Infobae


 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis