ARI Chubut

lunes, enero 22, 2007

El avance de Chávez en la región es un dato peligroso, dijo Carrió

También admitió que tiene interés en una alianza con la Unión Cívica Radical disidente. “Mi compañero de fórmula va a ser hombre”.
AGUDA. Carrió habló con la vehemencia que la caracteriza.
DYN
BUENOS AIRES.- La candidata por el ARI, Elisa Carrió, dijo que un hombre la acompañará en su fórmula presidencial, y comentó que mantiene sumo interés en cerrar un acuerdo con el sector disidente de la UCR, identificado con la dirigente bonaerense Margarita Stolbizer. A continuación, detallamos los puntos salientes de una entrevista que otorgó durante su recorrida por la Costa Atlántica:
Pregunta: ¿Cuál es el balance de la gira que realizó este mes y cómo será el trabajo a futuro?
Carrió: Vamos tranquilos y despacio. Estamos organizando la coalición cívica en distintos lugares del país. En febrero se retomarán los diálogos con otras fuerzas.
P: ¿Avanzaron en la conformación de la fórmula presidencial?
C: Todavía no, pero el compañero de fórmula va a ser hombre. El nombre lo decidirá la coalición que quede concretada.
P: Si Lavagna se identifica como una opción centroprogresista, ¿qué sería el ARI entonces?
C: No nos definimos en relación a otros candidatos. Las cuestiones de la Argentina son morales, es necesario un rearme moral, un contrato de distribución del ingreso. Eso es lo que nos aleja al mismo tiempo de Lavagna, de Macri y de Kirchner.
P: ¿Por qué rechazó la convocatoria de Blumberg? Con la negativa de partidos de centroizquierda, ¿cree que la propuesta de Blumberg sólo cosechará adhesiones de centroderecha?
C: Respeto profundamente el dolor por la muerte de su hijo, pero me parece que es un hombre que confunde a los ladrones con políticos. Respecto a la segunda pregunta, todos forman parte de la oposición elegida por el Gobierno, tanto Sobisch, como Macri o Blumberg. Son funcionales y dependientes del Gobierno, con negocios y acuerdos por abajo.
P: ¿No se corre el riesgo de polarizar la discusión?
C: No importa, en todo caso la Argentina ya pensó en términos binarios muchas veces y siempre votó a los mismos. Ahora le toca a la sociedad huir de la violencia y huir de la mentira.
P: ¿Hay posibilidades de cerrar un acuerdo con la UCR disidente de Stolbizer?
C: Tenemos sumo interés y las conversaciones van a iniciarse en febrero, en Buenos Aires. La coalición está en avance con el socialismo, con la UCR disidente, con sectores de la democracia cristiana, con independientes y con diálogo interreligioso.
P: ¿Qué dejó la Cumbre del Mercosur para Argentina?
C: Estoy preocupada, porque el avance de Chávez en la región y el saludo a un comandante que hizo Kirchner es el dato más peligroso. Si sigue avanzando vamos camino a una guerra civil en Sudamérica.
P: ¿Qué le preocupa del modelo del presidente venezolano?
C: La mentira populista y los negocios del llamado socialismo latinoamericano. Son corruptos y se venden como socialistas. (DyN)


 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis