ARI Chubut

martes, febrero 06, 2007

Longhi quiere ser reelecto: "Tengo muchas ganas de seguir trabajando en el Concejo", dijo el edil del ARI

El concejal del ARI Gustavo Longhi dijo que aspirará a ser reelecto como concejal y se expresó a favor de los cambios en las autoridades del Concejo Deliberante. En diálogo con FM Impacto, recordó que su opinión “ya fue expresada el año pasado, cuando no acompañé a las actuales autoridades, tanto el presidente, como el vicepresidente primero y el vicepresidente segundo, ‘Pipo’ Rodríguez, ‘Nato’ Ojeda y ‘Patulo’ Andrade”, dijo. De todas maneras, admitió que "hay cosas que sí se han hecho bien", durante la gestión de estas autoridades.
Para el edil, aquella primera postura contraria, “fue claramente un mensaje de no estar totalmente de acuerdo con el proceder de las autoridades, lo que no implicó para mí salir a cuestionarlos, porque hay cosas que sí se han hecho bien. En lo institucional y lo global creo que hubo un cambio muy importante de concejos anteriores, pero sí uno pretendería mucho más profundización de las resoluciones del Concejo como cuerpo, de la actitud del Concejo Deliberante para con el Ejecutivo, de la fortaleza para resolver algunos temas en forma inmediata”, manifestó.
Longhi consideró que “para este año, que va a ser netamente político, sería muy sano un recambio de las autoridades y en eso estamos de acuerdo unos cuantos. Así que estamos trabajando para que esto suceda”, afirmó, aclarando que “esto no significa que la renovación de autoridades vaya a cambiar el estilo que ha traído hasta ahora el Concejo, que es un estilo de trabajar constructivamente y ser un opositor sensato a la hora de no coincidir”.
El arista admitió que tiene “diferencias con Rodríguez y las discutimos muy fuerte, muchas veces la discutimos en el recinto no votando y argumentando; ahora, en lo personal, tengo un gran respeto por él porque me parece una excelente persona y siempre tengo ese límite”, aclaró.
De todas maneras insistió en que “trabajar por un recambio sería muy sano para la institución y le haría muy bien al Concejo Deliberante tener una actitud mucho más distanciada del oficialismo del Ejecutivo”.
Consultado sobre la campaña política del ARI, resaltó que el partido tiene “la primera formula constituida de la provincia a la gobernación” y que “ninguno de los partidos políticos tradicionales puede visualizar hasta ahora quién es el candidato a gobernador y mucho menos quién lo va a acompañar”. Subrayó que “nosotros no sólo no estamos esperando la bendición K, sino que trabajamos silenciosamente incluso ante la negativa sistemática de algunos comunicadores, para los que nosotros no existimos”.
Luego del anuncio de la fórmula a fines del 2006, dijo que se continúa con “el armado de los primeros nombres de la Legislatura. Manuel Raimbault va a encabezar la lista”, indicó, como también que un sector impulsa su candidatura a legislador, que por el momento no aceptaría.
“Estamos ahí, lo que podría adelantar con un grado de certeza es que tengo muchas ganas de seguir trabajando en el Concejo Deliberante. No voy a negar que hay un sector importante del partido que pretende que yo sea legislador, pero voy a ser muy franco: yo me siento muy cómodo trabajando en el Concejo y tengo mucho trabajo pendiente porque la ciudad necesita un montón de cosas. Hay que reglamentar la Carta Orgánica, es un desafío y me gustaría estar reglamentándola porque es el futuro de los riograndenses”, concluyó Longhi.


 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis