ARI Chubut

miércoles, febrero 07, 2007

VARIOS INDICIOS CONFIRMAN LA EXISTENCIA DEL PACTO ELECCIONARIO KIRCHNER-MACRI

La oportuna denuncia de Elisa Carrió, basada en diez indicios, recibió el rápido respaldo del lavagnismo y confirma las abusivas aspiraciones de la gestión kirchnerista por expandirse y perpetuarse en el poder ganando en primera vuelta. Kirchner lo sabe: en segunda vuelta las cosas se pueden complicar. Al mismo tiempo, los indicios ponen en evidencia las verdaderas intenciones de Mauricio Macri. Lilita dijo que ambos sectores trabajarán para aunar listas, tanto en Capital como a nivel nacional. En esta edición publicamos las 10 evidencias políticas del pacto Kirchner-Macri. El análisis de Carrió es similar a lo que pasa por las mentes del espacio político liderado por Lavagna, de quien Mauricio Macri se aleja cada vez más.
La jugada Kirchner-Macri cobra aún más sentido si se piensa que el Gobierno está adaptando a su conveniencia a la oposición cuando los datos lo dan a Lavagna ya en una segunda vuelta con Cristina Fernández de Kirchner, quien forzó un viaje a Francia sin la autorización oportuna del Congreso para lanzar su eventual candidatura a presidente y de paso ir de shopping por las tiendas más caras de París. Carrió aseguró que el “negociador del pacto” es Nicolás Caputo, empresario que controla casi el 30% de la energía del país. Además es conocido en los círculos empresarios por la impresionante facturación de su constructora y los megaemprendimientos que está desarrollando en Puerto Madero. El pacto consistiría en que Macri abandone la Capital para dejarle el camino libre al Gobierno. Por otra parte, el Gobierno y el macrismo actuarían en conjunto para tratar de unificar las elecciones porteñas y las nacionales, opción que ya anunció que resistirá Jorge Telerman, quien tiene la potestad de fijar la fecha de comicios. Para Carrió, el Gobierno quiere que la fuerza de Macri se convierta en "un partido satélite" y así dividir "el voto de la oposición" a nivel nacional. "Si Macri sale segundo, el Gobierno podría hacerse de algunos diputados del macrismo. Y darle a Macri un honroso retiro de la política", enfatizó.
Los 10 indicios del pacto Kirchner-Macri
1) La fuga del candidato Scioli, a pesar de potenciar las posibilidades de Mauricio fueron un impulso a su decisión de lanzarse a la candidatura presidencial y no en la Ciudad de Buenos Aires.
2) Las declaraciones del presidente Kirchner, quien afirmó que ve en Macri a su oponente.
3) El acuerdo con el gobernador Sobisch es sostenido por otro acuerdo que permitió arreglar la interna neuquina, donde el futuro del M.P.N. se encontraba muy comprometido.
4) Las maniobras y consultas que están llevando a los legisladores macristas y kirchneristas a impulsar una reforma en la ley electoral de la Ciudad de Buenos Aires, y permitir de esta forma que la eleccion sea unificada en contra de la ley.
5) Macri al abandonar el escenario porteño, deja en manos del kirchnerismo la conquista de la jefatura porteña.
6) Macri nunca tuvo intenciones de bancar una elección presidencial, su cambio de opinión al respecto, se basaría en el logro de recursos financieros por afuera de los propios.
7) Los manejos de la empresa Caputo, subsidiaria de Socma, delatan que Julio de Vido regula la relación entre el corazón productivo del holding familiar y las necesidades políticas de la Casa Rosada.
8) El problema básico de la logística del acto comicial estaría resuelta, no existe necesidad de contar con todos los fiscales en todas las mesas del país, el Frente por la Victoria cuidará boletas a su aliado táctico.
9) Macri garantiza una elección exitosa en primera vuelta para el kirchnerismo, y su proyecto Cristinismo, arriesgando su futuro politico.
10) El macrismo garantiza la inclusión en sus listas de personas proclives a “pegar el salto”, como los casos ya probados de Paola Spatola, y Eduardo Lorenzo “Borocotó", que serán impuestos por la Rosada.


 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis