ARI Chubut

martes, marzo 20, 2007

La plata para los talleres del CEM 31 todavía no aparece en Roca

ROCA
Cuando todo hacía prever que ayer se concretaría la entrega del subsidio de 8.000 pesos ofrecido desde Educación para el funcionamiento de los talleres del CEM 31, nada de ello ocurrió y la comunidad educativa amenazó con llegar hasta las últimas consecuencias.
Mientras los referentes de los padres, alumnos y personal del establecimiento técnico mantienen varios encuentros por día para evaluar la situación, los alumnos optaron por iniciar hoy una "volanteada" para concientizar a la población sobre el grave problema que atraviesa el colegio técnico.
Así, según se informó, los cerca de 900 estudiantes saldrán a las calles roquenses aprovechando las horas en las que debían estar practicando y forjando los saberes teóricos que aprendieron y que no pueden aplicar debido a la falta de insumos y maquinarias.
Se trata del pedido que realizaron los directivos de la ex ENET 1 a la cartera educativa a través de un presupuesto establecido en $103.000 de acuerdo a cálculos internos, con lo cual se garantizaba el funcionamiento de los talleres durante todo el año y se terminaba con las decenas de donaciones de empresas y con varias actividades solidarias que realizaba la cooperadora para costear los gastos.
Ante el incierto panorama y luego de remitir y formalizar nuevamente el pedido a la delegada regional de Educación Marta Dousdebes y no encontrar respuestas, durante la mañana de ayer la candidata a gobernadora por el ARI y actual legisladora provincial se acercó hasta el edificio educativo. Allí mantuvo un encuentro con los representantes del colegio y manifestó su intención de intervenir en la problemática.
Una situación que se repite en otros lugares
Inicialmente, Odarda expresó su compromiso con la causa, a la vez que dio cuenta de un pedido que realizará al ministro de Educación, César Barbeito. "El motivo es que se cumpla con el aporte de 130.000 pesos y que se entregue el subsidio pero que no se convierta en costumbre porque las escuelas de la provincia no pueden vivir así, tienen que tener un presupuesto digno", sostuvo.
"Se trata de una de las viejas escuelas industriales que luego se convirtió en Centro de Educación Media y con este cambio sufrió el desfinanciamiento y abandono absoluto de los talleres", agregó.


 
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis