Carrió, junto a Giustiniani, prometió dejar de "humillar" a los militares
Dijo que no se puede "hostigar a mil tipos que ya están retirados". Y agregó otros conceptos de fuerte tono opositor. Pidió bajar las retenciones al agro y anunció un viaje al Uruguay como primer acto de gobierno.
Elisa Carrió prometió bajar las retenciones al agro, terminar con la humillación "a la que están siendo sometidas las nuevas generaciones de militares", y sostener "el dólar más alto posible" mientras no genere inflación. "Estoy moderada porque voy a ser presidente", dijo ayer la candidata de la Coalición Cívica, en la presentación de la fórmula presidencial."David puede ganarle a Goliat; Carrió puede ser presidenta", afirmó Rubén Giustiniani, el senador santafesino que completa el binomio presidencial.Los candidatos se mostraron relajados y serenos, ambos con prendas negras, en fuerte contraste con los dos sillones blancos ubicados sobre el escenario de una sala teatral del Paseo de la Plaza. Junto a ellos, en una banqueta también blanca, el filósofo Santiago Kovadloff les fue haciendo preguntas sobre lo que será el programa de gobierno."Por primera vez se está privilegiando la conducta a las ideologías", dijo Carrió. Desde la segunda fila de la platea, la seguían: los diputados nacionales del ARI, Eduardo Macaluse y Adrián Pérez, el economista Adolfo Prat-Gay (lo presentó como futuro ministro de Economía), el peronista Gerardo Conte Grand (posible jefe de Gabinete), la radical rebelde Margarita Stolbizer, más allá estaban Patricia Bullrich y el candidato socialista Roy Cortina."No recuerdo una expresión política de tanta racionalidad como ésta", definió el filósofo Juan José Sebreli, sentado filas más arriba. Algunos de los puntos desarrollados ayer por Carrió y Giustiniani fueron los siguientes:
Fuerzas Armadas: "No pueden seguir hostigadas por lo que hicieron mil tipos que ya están en retiro. Hay que profesionalizarlas y dejar de humillarlas" (Carrió).
Sindicalismo: "No aceptamos que haya sindicalistas ricos con obreros pobres. Queremos un nuevo modelo sindical, sin una única organización con personería jurídica" (Giustiniani).
Política exterior: "Mi primer acto de gobierno será ir al Uruguay. El 90 por ciento de los embajadores deben ser profesionales. Menos sesiones de fotos (palo a Cristina Fernández) y más Palacio San Martín" (Carrió).
Mercosur: "Es la única política de Estado que permanece a través de los años y vamos a profundizarlo" (Giustiniani).
El agro: "Hay que bajar las retenciones del trigo y el maíz, y eliminar las de la carne y la leche. Sólo existe la oligarquía de los corruptos que se roban el país" (Carrió).
Salud: "Nuestro modelo es Rosario, donde el socialismo lleva 17 años de gobierno. Del 3% del presupuesto se pasó al 30%. Los pilares son la prevención y la atención primaria" (Giustiniani).
Corrupción: "No basta con tener funcionarios honestos. La corrupción se acaba cuando los presidentes dejen de robar" (Carrió).
Ciencia y Tecnología: "El conocimiento es la ventaja comparativa de las naciones. A nuestros investigadores universitarios hay que articularlos con las industrias" (Giustiniani).
Narcotráfico: "El paco es la principal violación de los derechos humanos en estos momentos. Hay 500 mil jóvenes comprometidos" (Carrió).
Industria: "No hay nación desarrollada sin industria; tenemos que articular la industria con el sector primario" (Giustiniani).
Inflación: "Queremos un dólar alto, pero que con estabilidad de precios" (Carrió).
Parlamento: "Basta de toma y daca, o de sobres como en los noventa. Las leyes deben salir por consenso" (Giustiniani).El humor también tuvo su lugar en la presentación de la coalición cívica. "No quiero poner en riesgo la fórmula, pero vamos a hacer una gran campaña contra el tabaquismo", anunció Giustiniani. Carrió se encogió de hombros: "Voy a salir a fumar a las escalinatas de la Casa Rosada".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home